top of page
  • Elena F.

Termina la marcha de ChalecosMX, en violencia al defender la SCJN

Ciudad de México. La marcha convocada por la organización ChalecosMX en apoyo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) terminó en violencia, cuando parte de los manifestantes atacó el plantón que mantenía desde hace meses el grupo que exige la renuncia de la ministra presidenta, Norma Lucía Piña Hernández.


De los gritos pasaron a arrancar las mantas que estaban pegadas en las paredes de la SCJN, arremetieron contra las carpas y tiendas de campaña del plantón, arrojando la ropa, utensilios y pertenencias de quienes ahí permanecían.


Los integrantes del plantón, junto con Armando Monter se congregaron contra la puerta principal de la SCJN mientras los manifestantes les arrojaban palos, botellas de plástico y los restos de sus propias mantas, que desgarraron hasta hacerlas pedazos y exigieron el retiro de los carteles que se encontraban pagados en la fachada del inmueble, mismos que fueron retirados por dos mujeres integrantes del la organización.


En la marcha destacó la presencia de José Ángel Gurria Treviño, ex secretario de la organización Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y aspirante a la presidencia de México para 2024, quien externó su apoyo total a la ministra presidente Norma Lucía Piña.



Comments


bottom of page