top of page
  • Elena F.

Titulares de Canaco y Sedena se reúnen para unir esfuerzos a favor de la competitividad del país

Ciudad de México.- José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) se reunió con el alto mando del Ejército Mexicano, el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, con quien sostuvieron diálogo para sumar esfuerzos a favor de la competitividad del país y el apoyo humanitario y de insumos a través del Plan de emergencias DN-III-E.


El encuentro se dio en las instalaciones del H. Colegio Militar, donde el general Luis Crescencio Sandoval atendió las propuestas del comercio organizado de la capital, ante inquietudes del sector privado en materia de aduanas para un mejor aprovechamiento de oportunidades frente al nearshoring.


Rodríguez Cárdenas, agradeció la apertura del alto mando de las fuerzas armadas a los integrantes del Consejo Directivo y la alta dirección de la organización más grande y antigua de México y Latinoamérica, destacando que el Ejército siempre ha apoyado a México en situaciones extremas.


En ese mismo tenor, el General Sandoval González resaltó que las actividades económicas en las que el Ejército trabaja, la mayor parte de los proyectos que cuentan con apoyo de empresas privadas y trabajadores independientes, así como con militares retirados.


Reiterando que el Ejército cuenta con personal con más de 16 años de formación profesional y hasta 30 años en la institución que por ley y por edad se tienen que retirar, gente muy buena que se ha aprovechado para sumarse a los proyectos.


Asimismo, adelantó que en materia de aduanas habrá grandes avances ya que, en coordinación con el nuevo titular del ramo, general André Foullon están trabajando al respecto, asimismo resaltó que, en el tema del Tren Maya, continúan con la capacitación de los conductores y del sector de la aviación.


Finalmente, el empresario y el titular de la Sedena acordaron que próximamente suscribirán un convenio de colaboración con el objetivo de coadyuvar desde la iniciativa privada al PLAN-DN-III-E y en otros temas que contribuyan al beneficio de la sociedad.


Comments


bottom of page