top of page
  • Arturo Mata

Trabajadores del sector salud convocan a marcha por basificaciones.

Ciudad de México. El Movimiento Galeno Salud Independiente de trabajadores del sector salud en la capital, convocan a una marcha, el 4 de septiembre, del Zócalo a la Cámara de Diputados, en el marco del proceso de basificacion.


Belem Benítez, representante del Hospital General Enrique Cabrera, hace un llamado a las autoridades del Gobierno capitalino, así como al IMSS para que se respeten los derechos laborales de enfermeras (o), médicos, especialistas, camilleros, quienes estuvieron en la línea de emergencia durante la pandemia por COVID-19 y ahora están siendo olvidados.


Las autoridades han presentado un proceso para la basificación al IMSS-BIENESTAR, sin embargo, exigen el cumplimiento de filtros y pruebas para los trabajadores, lo cual a generado molestias ya que, entre tantos requisitos, se pide pasar el examen psicometrico, de lo contrario, podrían quedar sin plazas.


Belem Benítez señaló que existen quejas ante Derechos Humanos por agresiones a personal que acudió a una manifestación en inmediaciones del Zócalo, el pasado 8 de agosto, quienes fueron heridos y encapsulados por parte de granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.



Comentarios


bottom of page