top of page
  • Denis M

Un "grave error" la aprobación de la "militarización del país": Marko Cortés

Ciudad de México.- Marko Cortés Mendoza, Presidente nacional del PAN califica como "un grave error" prorrogar hasta el 2028 la inconstitucionalidad de la fallida estrategia de seguridad y de la militarización del país.


Indicó que se debería fortalecer una policía nacional de carácter civil y establecer una estrategia integral contra la creciente violencia e inseguridad.


Lamentó que la dirigencia nacional del PRI y la gran mayoría de los legisladores de ese partido, así como algunos senadores del PRD, traicionaran la voluntad de 22 millones de mexicanos que votaron por la oposición en 2021.


Resalto que dichos legisladores incumplieron la plataforma legislativa Va por México, la cual en su momento fue aprobada por sus consejos nacionales los partidos coaligados y que registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Subrayó que se están quebrantando una de las principales causas que daba sentido y origen a la conformación de la coalición opositora.


Cortés Mendoza felicitó a los senadores del PAN y de otros partidos de oposición por mantenerse unidos y fuertes en la defensa de México, pese a las amenazas, presiones y ofrecimientos del gobierno.


Manifestó que su instituto político no comparte que se prorrogue hasta el 2028 la militarización, ya que hace más de tres años que la implementaron no está dando resultados. Asimismo, reafirmó su convicción de defender la nación y refrendó su compromiso para defender a México y a la Constitución, al INE.


Dijo que el partido "seguirá construyendo con quienes sí tienen el valor de hacer lo correcto por México, con todos aquellos que se mantengan firmes, que no se venden ni se dejan amedrentar, por un gobierno autoritario”.




bottom of page