top of page
  • Alejandro Carrillo

La Marcha demostró Unidad Nacional para reconstruir a México: Alejandra Morán.


Ciudad de México.- Alejandra Morán, presidenta de Chalecos MX A.C., señaló que: “organizaciones ciudadanas vestidos de blanco tomamos las calles en la CDMX y en más de 52 ciudades del interior de la República, para exigir al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que detenga sus ataques contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya que esos ataques son un agravio al Estado de derecho, afectan a la democracia y constituyen una violación a la Constitución y a los principios del derecho internacional”.


La manifestación de manera pacífica, fue para expresar el respaldo a la Ministra Presidenta Norma Piña Hernández y otros siete ministros que no se han doblegado en su tarea de salvaguardar la integridad de la Constitución. Como ocurre en todas las democracias constitucionales, hoy más que nunca, México requiere de una Suprema Corte de Justicia autónoma e independiente. Que vele por los derechos fundamentales de todos los mexicanos.


La movilización logró también el desalojo pacifico de un grupo de provocadores que se habían instalado a las puertas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con la complacencia del Mandatario Federal y la finalidad de hostigar y vilipendiar a la corte.


La movilización ciudadana fue exitosa porque se integró por una pluralidad y diversidad de grupos genuinamente ciudadanos que, sin patrocinios, sin financiamientos ilegales, ni acarreos, nos unimos para alzar nuestras voces en defensa de la democracia, la Constitución, el Estado de derecho y la unidad nacional para reconstruir a México y, para llamar a los ciudadanos mexiquenses y coahuilenses, a que el próximo 4 de junio, junto con sus familiares y amigos, salgan a votar en favor de las coaliciones electorales: Va por Edomex y Va por México respectivamente.




Comments


bottom of page