top of page
  • Jovany González

Urge Congreso capitalino protección a la familia de Vania, víctima de feminicidio.

• Las y los legisladores del Congreso local exigieron dar con los responsables, imponer las penas más severas y reparar el daño a su familia.


• El pleno del Congreso local guardó un minuto de silencio en memoria de la víctima

Ciudad de México.- El pleno del Congreso local solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investigar con perspectiva de género y un análisis interseccional, el feminicidio de la joven Vania, ocurrido en la alcaldía Álvaro Obregón, para dar con los responsables y hacer justicia.

Así lo planteó en su punto de acuerdo, la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena (PRD) quien pidió establecer medidas como la vigilancia policial en el domicilio de la familia de la víctima e impulsar las providencias precautorias más efectivas que en derecho procedan, para la protección de la madre e hija de Vania, así como el apoyo para su atención psicológica.

En este sentido, solicitó al poder judicial de la Ciudad de México investigar el caso, juzgarlo y analizar las normas, hechos y pruebas con perspectiva de género, interponer las penas más severas y procurar reparar el daño a su familia.

En tribuna, la legisladora lamentó que sólo uno de cada cien feminicidas es condenado en México, por lo cual, la cadena de crímenes y la pirámide de responsabilidades está firmemente sostenida por la ausencia de castigo.

“Estado y sociedad estamos obligadas a hacer todo los posible para frenar la violencia de género y para eso es indispensable extirpar en la ciudad el heteropatriarcado, expulsando del sistema sociopolítico la idea de la supremacía del hombre y de la heterosexualidad sobre otros géneros y preferencias sexuales, que son también la fuente de esta violencia extrema”, acotó.

Por petición de la diputada Daniela Gicela Álvarez Camacho (asociación parlamentaria Ciudadana), el pleno del Congreso capitalino guardó un minuto de silencio en memoria de Vania, víctima de feminicidio en la Ciudad de México.



Comments


bottom of page