top of page
  • Arturo Mata

Urge fortalecer el andamiaje legal para proteger las condiciones laborales de los periodistas.

• La libertad de expresión y el derecho a la información son piedras angulares para la existencia de una sociedad tolerante, plural y sobre todo democrática.


Ciudad de México.- El mejor reconocimiento y homenaje para los comunicadores y periodistas, es sentar las bases para el fortalecimiento de un andamiaje legal y normativo que pavimente el camino y tengan mejores condiciones y oportunidades para desarrollar su labor cotidiana, expresó Elizabeth Mateos Hernández, coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, del Congreso de la CDMX.


Durante la entrega de la Medalla al Mérito Periodístico 2021, la legisladora destacó la urgencia de fortalecer órganos especializados para salvaguardar el ejercicio profesional de las y los comunicadores, del periodismo y de la libertad de expresión.


La también integrante de la Junta de Coordinación Política, señaló que “en un sistema democrático, debemos dar la bienvenida y celebrar todas las voces por críticas que sean; porque permite transitar hacia rutas para construir mejores ciudadanos. La libertad de expresión y el derecho a la información son piedras angulares para la existencia de una sociedad cada vez más tolerante, plural y sobre todo democrática”.


La responsabilidad que los periodistas tienen en sus manos es enorme, son las personas encargadas de llevar la realidad cotidiana a toda la sociedad y la ciudadanía tiene pleno derecho a estar informada de lo que sucede a su alrededor, con veracidad y objetividad, de ahí la importancia de entregar la Medalla al Mérito Periodístico a quienes reconocemos por su labor intachable, ética y trayectoria de vida, subrayó.


En este sentido, Elizabeth Mateos resaltó la labor periodística de cada uno de los galardonados con la Medalla al Mérito y reconocimientos por su labor a: Genaro Fausto Lozano Valencia, Liliana Sosa, Elizabeth Esperanza Juárez Montes de Oca, Jorge Ramos Pérez, Aurelio Sánchez Ramírez, Judith Sánchez Reyes, Lourdes Mendoza Peñaloza, Leopoldo Mendevil Echeverría, José Víctor Rodríguez Nájera, Daniel Flores Padilla, Jorge Carballo Díaz, Javier Arturo Jiménez Nete, Edmundo Perfecto Olivares Alcalá, Fernanda Tapia Canovi, Gloria Lara, Angélica Cruz Aguilar y Eduardo Blancas.




Comments


bottom of page