• Elena F.

Víctimas de la línea 12 presentan denuncias contra Sheinbaum y Serranía en distintas dependencias.

Rigoberto Quiroz, pareja de Marisol Tapia, madre del menor Brandon, y Enrique Bonilla, presentaron la querella ante la FGJCDMX por los delitos de homicidio doloso y delincuencia organizada.


Ciudad de México.- Este jueves, algunas víctimas de la tragedia ocurrida en la llamada “Línea Dorada” presentaron varias denuncias en contra de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y Florencia Serranía, Directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro.


En primera instancia, Rigoberto Quiroz García (pareja de Marisol Tapia) y Enrique Bonilla Ruiz, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.


En ella acusan a Claudia Sheinbaum, Florencia Serranía, Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera y otros exfuncionarios, de haber cometido diversos delitos.


Al respecto, Teófilo Benítez, abogado de las víctimas dijo que tales delitos son: lesiones dolosas, homicidio doloso, fraude, peculado, coalición de servidores públicos, asociación delictuosa, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada.


Además, Marisol Tapia, madre del niño Brandon Giovanni Hernández, solicitó ante la Contraloría General de la CDMX la destitución de Claudia Sheinbaum y Florencia Serranía por su participación en la tragedia ocurrida el pasado 3 de mayo.


Más tarde, la señora Marisol Tapia, acompañada por la Presidenta del Partido Equidad, Libertad y Género (ELIGE), Mariana Morán Salazar, solicitó a la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la CDMX, Patricia Báez la comparecencia de la Jefa de Gobierno para que explique las causas de la caída de los trenes de la L12 y den sus razones por las cuales no recibió mantenimiento.


Morán Salazar pidió que se le dé continuidad al proceso a fin de que se deslinden responsabilidades y no quede en la impunidad la muerte de 26 personas y los más de 90 heridos que ocasionó la tragedia.