top of page

Vecinos de Tlacoquemécatl en la Benito Juárez denunciaron el hostigamiento del cártel inmobiliario

  • Foto del escritor: Jorge Mendoza
    Jorge Mendoza
  • 21 jul
  • 2 Min. de lectura

Ciudad de México. En conferencia de prensa un grupo de vecinos colonia Tlacoquemécatl en la alcaldía Benito Juárez denunciaron el hostigamiento del cártel inmobiliario para retirar los amparos de los árboles centenarios, y las clausuras de obras obtenidas.


Los vecinos informaron las distintas actividades realizadas para la preservación de “Laureano”, ante la desinformación de grupos vinculados con el cartel inmobiliario, entre ellas la recolección de 12 mil firmas a través de la plataforma Change.org.


Se deslindan de vecinos que quieren expropiar el predio. Informan de la lucha que han dado y del estatus de protección del árbol Laureano; hay amparo, proceso de declaratoria de árbol monumental, dictámenes de salud del árbol.


Los vecinos, Alcaldía y SEDEMA coinciden que el árbol está en excelente salud y sus raíces están fuera del predio.


Patricia Solano, vecina de la Benito Juárez explicó que en breve será publicitada la Declaratoria de Árbol Monumental y que mientras tanto el amparo lo protege, que las obras de la constructora en el área se encuentran detenidas.


La comunidad expresó la necesidad de una regulación más efectiva para la protección de los árboles en el área, enfatizando la importancia de preservar el entorno natural, y reconocieron el trabajo de las autoridades de la SEDEMA y los congresistas de Movimiento Ciudadano Laura Ballesteros y Royfid Torres.


Apuntaron que Roberto y Naranda, dos árboles centenarios tienen ya sentencia de protección definitiva, y existen otros cinco árboles en riesgo que están por amparar.


Por su parte la diputada federal Laura Ballesteros, legisladora por la bancada naranja aseguró que no permitirá que un grupo de desarrolladores inmobiliarios con vínculos con el poder, amenacen a los colonos, hostiguen a las mujeres defensoras, y difundan noticias falsas en portales informativos.


Expresó que "al cártel inmobiliario que pare y que deje de estar atacando a las vecinas y a los vecinos que están trabajando por su comunidad, llevan semanas golpeando en un portal digital, sabemos quiénes son y por qué lo están haciendo. Las vecinas defensoras me han pedido emprender acciones legales para protegerlas, y así lo haremos. La comunidad debe saber que si decide emprender defensas de causas justas, pueden hacerlo sin temor, no están solas.”.


Ballesteros reconoció el trabajo colectivo realizado especialmente por mujeres vecinas defensoras en la Col. Del Valle, Tlacoquemécatl, así como de otras partes para enfrentar y frenar los intereses del cártel inmobiliario en la Ciudad de México.


“Es la corrupción y sus nexos con los gobiernos lo que les permite pasar por encima de la comunidad, sus casas o sus árboles por igual. Todo el trabajo es de ustedes. Nadie se hubiera dado cuenta de este núcleo de vecinos poderoso que se está conformando para ponerle un alto al cártel inmobiliario de nuestra ciudad, porque sí hay que decirlo. Si hay intereses detrás que están buscando confrontar, que están buscando minimizar, que están buscando ensuciar la lucha comunitaria y engañar, son los intereses del cártel inmobiliario de la ciudad, van 3 árboles protegidos y un predio clausurado y no vamos a parar”, explicó.

ree
ree

 
 
 

Comentarios


Derechos Reservados Pulso MX en línea

bottom of page