• Verónica Delgado

Vecinos de Xochimilco exigen detener las obras del puente vehicular de Cuemanco

Ciudad de México.- Integrantes de la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco se manifestaron en el Poder Judicial de la Federación en contra de la construcción del puente vehicular en Cuemanco; y bloquearon los carriles centrales de Anillo Periférico.


Posteriormente se reunieron con el juez Quinto de Distrito en materia Administrativa de la Ciudad de México, Juan Carlos Guzmán Rosas, quien les informó que el próximo 10 de marzo emitirá una resolución sobre el tema, después de que ellos le expusieron sus razones por las que se deben suspender las obras del puente vehicular.


Los vecinos de los pueblos originarios de Xochimilco argumentan que este proyecto provocaría una devastación ambiental, con la explotación de recursos hídricos y una pérdida de canales y chinampas que ha sufrido Xochimilco desde el siglo XX hasta la fecha. Agregaron que nunca se consultó a los habitantes sobre la realización del proyecto en el territorio xochimilca y en la zona patrimonio de la humanidad.




Derechos Reservados Pulso MX en línea