• Redacción

Vicepresidentes de CONCANACO, solicitan intervención de la SE para resolver irregularidades

Ciudad de México.- Vicepresidentes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos solicitaron la intervención de la Secretaría de Economía ante las omisiones de la presidencia de la CONCANACO, a cargo de José Manuel López Campos.


Los directivos de la Confederación de Cámara Nacionales de Comercio separados de facto de sus cargos aseguran que se han llevado actos ilegales cometidos en su contra y diversas irregularidades financieras en el seno de la Confederación.


Han recurrido a la Secretaría de Economía, porque la dependencia es la responsable de vigilar y verificar el cumplimiento de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones; y en virtud de la grave situación de la CONCANACO.

Señalan también que se encuentran atentos a las respuestas que la dependencia.


Sin embargo, los Vicepresidentes y sus cámaras respectivas tienen claro que López Campos y los órganos internos de la CONCANACO están comprometidos y obedecen a los intereses del ex presidente de este organismo Enrique Solana.


Los Vicepresidentes y presidentes de las comisiones de la CONCANACO, así como decenas de directivos de cámaras de comercio de diversas regiones del país, afirman, se encuentran preocupados por la falta de transparencia y rendición de cuentas, por el mal uso de recursos patrimoniales y de recursos públicos recibidos del propio Gobierno Federal, que prevalece en la presidencia de José Manuel López Campos, y por la ejecución de actos ilegales en beneficio de particulares.


Por otra parte, explican que de igual manera han evidenciado la falta de respuesta por parte de la Comisión de Honor y Justicia de esta Confederación, ante los reclamos que se han hecho por la evidente desintegración de cámaras de comercio afiliadas y la ausencia de acciones concretas respecto a los actos ilegales cometidos en el organismo.


Un ejemplo más de esta situación, añaden, es la falta de reacción por parte de la mencionada Comisión de Honor y Justicia, la cual no ha establecido ninguna sanción al propio José Manuel López Campos, presidente de la CONCANACO quien enfrenta acusaciones muy delicadas, así como el Secretario General y otras personas.