• Redacción

VIHve Libre denuncia a autoridades de la SS por cambiar el esquema de medicamentos antirretrovirales

Ciudad de México.- Integrantes de la organizaciones VIHve Libre, en conferencia de prensa, denuncian a autoridades de la Secretaría de Salud por cambiar el esquema de medicamentos antirretrovirales por posible convenio con farmacéutica.


Alaín Pinzón, presidente de la organización, al exterior de oficinas del IMSS, ubicadas en Av. Paseo de la Reforma No. 476, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc solicitó se realice una investigación por la prescripción de Doravirina ya que dicho medicamento no cumple con las fórmulas requeridas, señaló que dicho medicamento no está contemplado en las compras consolidadas del Gobierno federal, por lo que no descartó que exista convenio con alguna farmacéutica para que se esté preescribiendo, además tienen conocimiento que este medicamento tiene un costos de 16 mil pesos.


Informó que esperarán respuesta de la solicitud de acceso a la información sobre compras consolidadas de Doravirina en el SS para personas con VIH para dar inicio a protestas a fin de que las autoridades surtan los medicamentos requeridos.