top of page
  • Denis M.

Xóchitl Gálvez arranca campaña presidencial en parque bicentenario


Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial por la coalición "Fuerza y Corazón por México" ante miles de personas arrancó su campaña en la Ciudad de México en el Parque Bicentenario junto con Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno.


En su intervención, la candidata presidencial reprochó que durante este sexenio el Gobierno Federal disminuyó los recursos a la Comisión Nacional del Agua por lo que dijo es urgente invertir en infraestructura para que el 100% del agua residual que sale de los hogares sea tratada, como lo hacen en las ciudades urbanizadas del mundo.


Explicó que con estas medidas la Ciudad de México dejará de ser una ciudad sin agua. Además, advirtió que el agua que hay es de mala calidad porque contiene sustancias que no la hacen apta para el consumo humano.


Gálvez Ruíz lamentó que la mayoría de los ciudadanos de la capital del pais tienen que comprar pipas de agua para disponer del liquido, lo que afecta la economía de miles de familias de bajos recursos.


Por lo anterior retó a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, quien fue Jefa de Gobiemo de la Ciudad de México, a que tome un poco de agua que se distribuye en las pipas de agua que a diario compran los ciudadanos.



Comments


bottom of page