top of page
  • Denis M.

Xóchitl Gálvez aseguró que el Presidente López Obrador no le entiende al tema climático.

Ciudad de México. Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial por el PAN-PRI-PRD, durante su Conferencia de la Verdad, afirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no le entiende al tema climático por eso no comprende la amenaza real que representa el cambio climático para los bosques y las reservas de agua que existen en el país.


Lo anterior, luego de que mostró un video del mandatario federal donde asegura que la contaminación en Monterrey no es por la refinería Cadereyta, sino por otras empresas.


Gálvez Ruíz expuso que esta refinería además de tener sus plantas recuperadoras de azufre fuera de servicio, es la única empresa en toda esa región que utiliza combustóleo en sus procesos, "un claro contaminante por sus elevados niveles de azufre".


Advirtió que estará atenta al reclamo ciudadano de cerrar la refinería de Cadereyta que es fuente de contaminación y enfermedad para millones de personas. “Hoy, México es uno de los países con mayor dependencia de los combustibles fósiles, casi el 90 por ciento de nuestra energía proviene de combustibles fósiles”.


Finalmente, manifestó que una de las consecuencias del cambio climático son: la sequía y la escasez del agua, esta última como es el caso de los estados del norte del país y la zona metropolitana.


Comments


bottom of page