Ciudad de México .- En un operativo instruido por la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, personal de Atención a Poblaciones Prioritarias de la Dirección General de Desarrollo Social de la Alcaldía Cuauhtémoc retiró ocho campamentos instalados en vía pública y levantó más de 20 toneladas de triques y basura, luego de múltiples denuncias de vecinas y vecinos de Tlatelolco y colonias como Morelos y Peralvillo por las condiciones insalubres en la zona. Durante las intervencio
Ciudad de México . La videovigilancia en la ruta de la representación del Viacrucis en Iztapalapa se incrementó 26 por ciento al pasar de 637 cámaras en 2024 a 805 este año, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México. Con motivo de las celebraciones de Semana Santa, la dependencia contribuirá con el despliegue de una de sus unidades móviles (C2M) en el Cerro de la Estrella y habilitó una señal espejo en la
Ciudad de México .- El PRD en la Ciudad de México, continúa con su proceso de reorganización y fortalecimiento interno, informó su presidenta, la diputada Nora Arias Contreras. La coordinadora del Grupo Parlamentario en el Congreso capitalino destacó que militantes y dirigentes ratificaron su compromiso de trabajar unidos por las causas ciudadanas. Guías locales y de ciudades. Cabe recordar, que el primer dirigente en asumir esta responsabilidad fue Oscar Romero en Álvaro O
Ciudad de México . Por instrucciones de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, la Alcaldía Cuauhtémoc llevó a cabo un operativo de verificación en Santa María la Ribera y la colonia Cuauhtémoc, donde se suspendieron establecimientos que operaban fuera de la norma. En Santa María la Ribera se ejecutaron dos resoluciones: una en Santa María la Ribera 42, donde operaba una tienda de conveniencia, y otra en Eje 1 Alzate 116, en un salón de fiestas; También se verificó una terra
Ciudad de México . La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega recibió en la Alcaldía Cuauhtémoc a la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, con quien sostuvo un encuentro para compartir experiencias y explorar acciones que puedan aplicarse en ambas demarcaciones. El encuentro inició en el Jardín Pushkin, donde firmaron un acuerdo de colaboración en temas como economía, turismo, cultura y empleo, con el objetivo de intercambiar lo que ya ha dado resultados en
Ciudad de México . Un hombre fue detenido por policías auxiliares del Sector 64 Orión, al servicio de Blindar Cuauhtémoc, tras ser señalado por su probable participación en un robo a casa habitación en la colonia Roma Norte, donde fueron sustraídas piezas de arte con un valor aproximado de 500 mil pesos. Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Nayarit y Jalapa, cuando los elementos de seguridad acudieron al lugar tras recibir una solicitud de apoyo. Al arribar, un vec
Ciudad de México.- Usuarios que arriban al Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM) señalaron como una mafia a las organizaciones de taxistas que operan en inmediaciones de las terminales aéreas, esto por abusar de las tarifas que cobran los taxistas autorizados. Además de las restricciones del servicio de plataformas, que pueden incluir limitaciones en la disponibilidad de vehículos, tarifas elevadas durante horas pico y la falta de opciones de pago flexibles, muchos usu
Ciudad de México.- Valeria Cruz, diputada local, hizo un llamado a la población, con el propósito de informar, sensibilizar y concientizar a la población, a sumarse a la gran campaña que construya una verdadera cultura de la donación de órganos. Señaló que donar órganos hoy es la esperanza de alguien mañana y no sólo es un tratamiento médico sino de solidaridad, esperanza, humanismo y dignidad humana entre la sociedad. Resaltó que el Centro Nacional de Trasplantes (CENATR
Ciudad de México.- Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, externó su rechazo por el Plan General de Desarrollo de la CDMX y externó su apoyo a los vecinos de la demarcación que desconfían de su contenido, ya que pasa por encima de las figuras de representación vecinal (Copacos) e invade las atribuciones de las alcaldías con la creación de 21 Casas de Gobierno, que sólo generarían más burocracia y restarían recursos a las alcaldías para realizar más obras públicas. “Aquí
Ciudad de México.- Las colonias de la alcaldía Cuauhtémoc enfrentan desde hace años rezagos en sus colonias. Para atender estas necesidades y asegurar que las obras lleguen a distintos puntos de la demarcación, el Concejo de la alcaldía aprobó la propuesta de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega para distribuir más de 220 millones de pesos en infraestructura urbana. Los recursos provienen de dos fondos adicionales. Por un lado, más de 143 millones de pesos del Fideicomis