top of page
  • Elena F.

La alcaldía Cuauhtémoc será la más inclusiva de la CDMX: Caty Monreal

Ciudad de México.- Ante cientos de personas reunidas en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, Caty Monreal presentó su propuesta para hacer de la demarcación, la más inclusiva de Ciudad de México. Destacó, soy una mujer de causas y uno de mis principales motivos para servir, son las niñas y las personas con discapacidad.


Acompañada de Clara Brugada, candidata de la coalición Seguiremos Haciendo Historia para la Jefatura de Gobierno, la morenista anunció que en su gobierno se reconocerá la carga emocional del cuidado con un programa de atención de salud mental y emocional para cuidadores y cuidadoras.

“Les aseguro que la alcaldía Cuauhtémoc será la más inclusiva de la Ciudad de México y un ejemplo de gobierno para las personas con discapacidad o neurodiversidad, así como para sus cuidadores y cuidadoras y, todo su entorno familiar.


“Porque reconocemos que el cuidado no sólo se da para las personas con discapacidad, también se da para las personas que cuidan de adultos mayores, de hijos e hijas”, subrayó Caty Monreal.

Señaló que en los anteriores gobiernos de derecha, el cuidado se relegaba a que fuera una obligación de las mujeres, de mamás, hermanas y abuelas.


“Entrar al mundo de la discapacidad me dio la oportunidad de entender y conocer a miles de mamás y papás que diariamente luchan por darle una mejor calidad de vida a sus hijos e hijas.


“Mi causa es la discapacidad porque tengo un hijo con parálisis cerebral moderada y eso me ha dado la oportunidad de coincidir con cuidadoras y cuidadores preocupados por cómo acceder a las terapias de lenguaje, físicas, de sus hijos e hijas”, precisó la abanderada de Morena, PT y PVEM a la alcaldía Cuauhtémoc.

Caty Monreal señaló que Clara Brugada es una mujer sensible y empática con la causa de la discapacidad y recordó que presentó el sistema público de cuidados para toda la CDMX que ya hizo realidad en Iztapalapa teniendo espacios para discapacidad como hidroterapias y rehabilitadores.


También resaltó la importancia de lograr el segundo piso de la Cuarta Transformación porque a pesar de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue el primer mandatario en reconocer la discapacidad otorgando la pensión bimestral para personas con discapacidad hasta los 29 años, falta mucho por hacer.

En el evento estuvo acompañada de los candidatos al Senado, Adrian Ruvalcaba y Ernestina Godoy. Sorprendió la presencia del Jaxier Cuevas, hermano de la ex alcaldesa de Cuauhtémoc, quien es acusado de extorsionar a los comerciales.


Comentarios


bottom of page