• Redacción

Militantes y simpatizantes del PRI, toman la sede del partido; exigen renuncia del CEN

Ciudad de México.- Desde esta mañana, decenas de militantes y simpatizantes del PRI, encabezados por Nayelli Gutiérrez, dirigente del Colegio Nacional de Profesionales en Derecho, organización adherente del partido, y Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, tomaron de manera pacífica la sede nacional del partido, para exigir la renuncia de Alejandro Moreno, a la dirigencia nacional y de todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por los malos resultados obtenidos en los recientes comicios y que han venido arrastrando desde el 2018.


Nayelli Gutiérrez Gijón, también consejera política nacional del PRI, también denunció que Moreno Cárdenas es "represor y misógino" y pretende expulsarla del PRI por exigir la renuncia del presidente nacional y del CEN, ante su ineficacia y corrupción al frente del PRI. Añadió que ha sido objeto de violencia política por razones de género y amenazas por parte de los esbirros de Moreno Cárdenas.


Añadió que los militantes somos más, "éramos muy institucionales, nunca nos organizábamos, por primera vez lo estamos haciendo".


No obstante, advirtió "ante una derrota de tal magnitud estamos a punto de desaparecer, nos obliga a exigir su renuncia, entonces no hay forma de que no nos vamos de aquí si no renuncia y vamos a comenzar a hacer lo mismo en los comités directivos estatales".


Por su parte, Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, coincidió en que es necesario exigir la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas y de todo el CEN, por los malos resultados electorales "es la peor derrota del PRI en su historia"; planteó que se designe una dirigencia interina que convoque a la Asamblea Nacional, para que se lleven a cabo los cambios que el partido necesita.


Indicó que con esta toma en "santa paz" no permitirán el acceso a las instalaciones del PRI, hasta que renuncie la dirigencia y los integrantes del CEN. Les expresó a los liderazgos y a la militancia que no es suficiente con quejarse en redes sociales, sino que es necesario salir a alzar la voz en los Comités Directivos Estatales del PRI en todo el país.


Por otra parte, rechazó la consulta popular y consideró que es ocioso participar en la consulta popular; "si el presidente de la República tiene pruebas contra los ex presidentes de México, debe presentarlas ante la Fiscalía".


Cabe destacar que en la tarde, se registró un conato de agresión entre un grupo de simpatizantes del actual presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, así como con militantes y simpatizantes encabezados por Ulises Ruiz Ortiz y Nayelli Gutiérrez Gijón, sin embargo, debido a la presencia policial, no se registraron agresiones en la toma del inmueble partidista


Durante el día, los militantes y simpatizantes efectuaron algunas manifestaciones, como bloqueos intermitentes sobre Insurgentes y corearon consignas como "Fuera Alito", para hacer evidente su descontento a la ciudadanía, contra la actual dirigencia nacional del PRI.